La calle Herminio Torres, que cruza el barrio María Auxiliadora y comunica con ruta PY01, se encuentra cubierta de agua servida que emana un olor nauseabundo. Los vecinos que se encuentran en la parte baja de la vía, cerca de la ruta nacional, indican que el efluente llega de la parte alta y se acumula frente a las casas por lo que es imperiosa la construcción de canaletas para dirigir las aguas negras.
“En la parte alta de nuestra calle existen varias nacientes y además la gente tira su agua servida en la vía pública. Ya en varias ocasiones hemos reclamado a la municipalidad, pero hasta la fecha no logrado nada”, expresó el presidente de la comisión vecinal, Ever González.
Agregó que se tiene que entubar unas 10 cuadras y demandará una inversión de más de G. 2.500 millones, monto que los vecinos no lograrán recaudar y esperan que las autoridades se ocupen del tema. Varios candidatos a la intendencia llegan con la promesa de solucionar, pero después de asumir se olvidan.
Relató además que en los días de lluvias los raudales ingresan a las casas vecinas por lo que es imperiosa la solución definitiva.
El responsable de la Dirección de obras de la municipalidad, Matías Fuentes, reconoció que el agua servida es lanzada por los propios lugareños y aseguró que están trabajando para dar una solución definitiva al problema.