Activistas celebran absolución de María Esther Roa

Tras conocerse la absolución de la abogada María Esther Roa, quien fue juzgada por supuestamente infringir la cuarentena sanitaria, miembros de diversas organizaciones sociales la acompañaron a su salida del Palacio de Justicia y celebraron el fallo del Tribunal a favor de esta. La activista afirmó que la organización “Somos Anticorrupción Paraguay” seguirá en su lucha por hacer cumplir la justicia y también pidió que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dé un paso al costado.

Con mucha algarabía, en la plaza frente al Palacio de Justicia, fue celebrada la absolución de la activista María Esther Roa.Arsenio Acuña, ABC Color
audima

María Esther Roa, la vocera de la organización “Somos Anticorrupción Paraguay”, celebró que el tribunal la haya absuelto de culpa y pena en un juicio por supuesta violación de la cuarentena sanitaria en una manifestación contra la corrupción.

A su salida del tribunal, numerosos activistas sociales y de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, se sumaron a ella y se apostaron en la plaza frente al Palacio de Justicia para celebrar con ella su absolución.

Con banderas, carteles y cánticos, los escrachadores hicieron sentir su alegría y expresaron que finalmente se hizo justicia, pese a las persecuciones de las que son víctimas constantemente.

Al respecto, Roa exclamó que “increíblemente en un país donde tiene poca credibilidad la justicia, encontremos un Tribunal que haya explicado técnicamente y de forma sencilla porque no correspondía la imputación y acusación presentada por el Ministerio Público”.

Igualmente, dijo que el fallo a su favor alienta a los activistas a seguir en la lucha contra la corrupción y la impunidad. “Todavía se puede esperar una justicia digna”, acotó.

Destacó la labor de los jueces Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Héctor Fabián Escobar quienes con su fallo demostraron que puede existir una justicia “independiente” en nuestro país. También pidió a los “buenos jueces y fiscales que se animen a desamarrarse del yugo y empiecen a cumplir la Constitución”.

En ese contexto y haciendo referencia a que varios organismos del Estado responden a intereses de políticos corruptos, se dirigió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y le pidió que “de un paso al costado”. “Usted (Sandra Quiñónez) también un día va a estar sentada ahí en el banquillo de los acusados”, aseveró.

Este jueves, un tribunal resolvió absolver de culpa y pena a la activista de la organización “Somos Anticorrupción Paraguay” y la Coordinadora de Abogados del Paraguay, María Esther Roa, en el marco del juicio oral por supuesta violación de la cuarentena sanitaria.

Los fiscales Juan Carlos Ruiz Díaz y Ángel Ramírez, habían solicitado que Roa sea condenada y pague una multa de más de G. 8.035.695.

Lea más: Justicia puede condenar hoy a una abogada que denuncia corrupción

Lo
más leído
del día