María Esther Roa, la vocera de la organización “Somos Anticorrupción Paraguay”, celebró que el tribunal la haya absuelto de culpa y pena en un juicio por supuesta violación de la cuarentena sanitaria en una manifestación contra la corrupción.
A su salida del tribunal, numerosos activistas sociales y de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, se sumaron a ella y se apostaron en la plaza frente al Palacio de Justicia para celebrar con ella su absolución.
Con banderas, carteles y cánticos, los escrachadores hicieron sentir su alegría y expresaron que finalmente se hizo justicia, pese a las persecuciones de las que son víctimas constantemente.
Al respecto, Roa exclamó que “increíblemente en un país donde tiene poca credibilidad la justicia, encontremos un Tribunal que haya explicado técnicamente y de forma sencilla porque no correspondía la imputación y acusación presentada por el Ministerio Público”.
Igualmente, dijo que el fallo a su favor alienta a los activistas a seguir en la lucha contra la corrupción y la impunidad. “Todavía se puede esperar una justicia digna”, acotó.
Destacó la labor de los jueces Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Héctor Fabián Escobar quienes con su fallo demostraron que puede existir una justicia “independiente” en nuestro país. También pidió a los “buenos jueces y fiscales que se animen a desamarrarse del yugo y empiecen a cumplir la Constitución”.
En ese contexto y haciendo referencia a que varios organismos del Estado responden a intereses de políticos corruptos, se dirigió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y le pidió que “de un paso al costado”. “Usted (Sandra Quiñónez) también un día va a estar sentada ahí en el banquillo de los acusados”, aseveró.
Este jueves, un tribunal resolvió absolver de culpa y pena a la activista de la organización “Somos Anticorrupción Paraguay” y la Coordinadora de Abogados del Paraguay, María Esther Roa, en el marco del juicio oral por supuesta violación de la cuarentena sanitaria.
Los fiscales Juan Carlos Ruiz Díaz y Ángel Ramírez, habían solicitado que Roa sea condenada y pague una multa de más de G. 8.035.695.
Lea más: Justicia puede condenar hoy a una abogada que denuncia corrupción