Los ahora detenidos se encontraban circulando por las calles del barrio Republicano de la capital, sobre una motocicleta Kenton GL150 roja.
Agentes del Grupo Lince, en medio de una patrulla, divisaron a los motociclistas en calle Marieta Carnevalle y Japón, por lo que iniciaron un seguimiento a estos.
El muchacho de 14 años que iba como acompañante en el biciclo arrojó un objeto hacia un patio baldío, luego de que haya notado que la policía los estaba siguiendo. Los Lince continuaron persiguiendo a los adolescentes por unas cuadras más y retornaron por el mismo trayecto.
Inmediatamente los policías motorizados se ubicaron en cercanías del citado baldío, desde donde montaron vigilancia. Además, solicitaron apoyo a efectivos policiales de la comisaría 8ª. Esto ante las sospechas de que los dos jóvenes volverían para recoger lo que habían tirado ahí.
Lea más: Motochorros asaltan a estudiante, en Luque, en día de vuelta a clases híbridas
Efectivamente, las sospechas que tuvieron los uniformados se cumplió. Estos, sin embargo, esperaron a que primero recojan el objeto para intervenir y aprehenderlos.
De esta forma los policías constataron que lo que habían tirado al predio baldío era un revólver calibre 38, cargado con cuatro municiones. Este estaba en poder del más joven.
En cuanto a los datos personales de cada uno, los policías notaron que el adolescente de 16 años contaba con orden de captura pendiente por robo agravado y encima estaba declarado en rebeldía.
El caso del chico de 14 años, resultó ser mucho más grave, pues tenía el arma de fuego en su poder y a eso se el suma una denuncia en su contra por tentativa de homicidio, de fecha 22 de mayo de 2021, realizada en la comisaría 24ª Asunción.
Lea más: Apresan a dos supuestos asaltantes
Desde la comisaría 24ª informaron que la víctima en aquella ocasión fue un joven de 21 años quien aparentemente tenía diferencias con su vecino, el adolescente de 14 años. En esa fecha ambos se habían cruzado en la vía pública en las cercanías de la plaza Cañones del barrio Virgen de Luján de la capital y el más joven desenfundó un arma y lo hirió con dos impactos.
El jefe de la comisaría 8ª, comisario principal Mario Ortellado, señaló que este joven también formaría parte de un grupo que realiza asaltos a los conductores de plataformas.