En el Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (Crent), como en el Colegio Nacional de Villarrica, dos de las instituciones educativas más importantes de la ciudad, los comités para la gestión de riesgo decidieron continuar con las clases virtuales por el resto del año lectivo.
En el caso del Crent, se informó que es para salvaguardar la vida y salud de los estudiantes y los profesores, de acuerdo a un comunicado dado a conocer a la comunidad educativa y firmado por la encargada de despacho de la institución, Norma Fernández.
En lo que respecta al Colegio Nacional, si bien los padres también prefieren que todos los niños y profesores estén vacunados con la segunda dosis para el retorno a las clases presenciales, el principal inconveniente es la falta de internet en la institución, indicó su directora Sirle Hasek.
Lea más: Lea más: En Guairá están habilitadas 323 instituciones para recibir a sus alumnos.
“Lastimosamente no contamos con el equipamiento requerido para hacer las transmisiones por Meet, las clases en forma sincrónica”, sostuvo.
Igualmente, la institución no cuenta con suficientes aulas, pues paró la construcción de las cuatro nuevas salas de clase que la Gobernación de Guairá comenzó a construir en el colegio, lamentó Hasek.
Mientras que otras instituciones empezaron ya con el retorno gradual. Por ejemplo, desde hoy en la Escuela Ramón Indalecio Cardozo, los alumnos del 7º y 8º grado ya pueden asistir de forma opcional, siempre con una autorización firmada por los padres.