Un ladrón de plantas, pero con muy buenos gustos, ingresó ayer de madruga al vivero Las Isabeles, ubicado en las avenidas Bernardino Caballero y 10 de Agosto de Ypané y se llevó varias plantas importadas, productos de cerámica y una cascada de casi un millón de guaraníes.
El solitario hombre cortó el tejido del local e ingresó y recorrió el local como Juan en su casa, estuvo 50 minutos dentro del vivero y se llevó plantas brasileras por unos G. 3 millones, especies nativas por G. 1.500.000.
El delincuente llegó hasta el vivero en una camioneta blanca que dejó estacionada en un costado y la mismo fue llenada de plantas, una cascada de G. 950.000 y varios productos de cerámica. Todo quedó grabado en circuito cerrado.
“El ladrón cortó el tejido en uno de los costados y evidentemente no se percató que había cámaras y recorrió todo el local y se llevó plantas, cerámicas y una cascada con todo su motor y ya la denuncia está en la fiscalía”, expresó el propietario Juan Recalde.
Agregó que la pérdida ocasionada es de más de G. 6 millones y ahora centra sus esperanzas en la policía nacional para llegar al delincuente y tratar de recuperar algunas de las cosas robadas.
INGRESAN A CASA PARROQUIAL DE LAMBARÉ
Entre las diez y treinta y el medio día delincuentes ingresaron a la casa parroquial del templo San Baltazar de la ciudad de Lambaré y se llevaron dinero en efectivo, no se informó el monto de lo sustraído y la memoria del circuito cerrado.
El atracó se produjo durante una ceremonia de confirmación de adultos en el interior del templo, los ladrones, aparentemente manejaban bien las actividades de la víspera y entraron a la casa del sacerdote y tras remover todo se llevaron un poco de dinero y huyeron, indicaron los afectados.
Indicaron además que varias parroquias fueron objetos de robos en las últimas semanas y la policía no actúa. “Gracias a Dios nadie salió lastimado, estos ladrones aprovechan que nadie está en las casas parroquiales para ingresar, es terrible la inseguridad”, expresó una fuente.