Es el asfaltado de 19,6 kilómetros del camino que conecta las compañías Itacurubí y Cerro Punta y que contempló también el pavimento de algunos desvíos. El tramo es muy utilizado por cañicultores de Troche e inclusive de Independencia, que llevan sus cultivos a la fábrica de alcohol de Petropar ubicada en el microcentro de esta ciudad y que actualmente está en plena zafra.
Lea más: Obra para pavimentado avanza rápidamente
“Está terminado completamente, al 100% la carpeta de concreto asfáltico. Solamente quedan algunos retoques que vendrían a ser la señalización horizontal, vertical, tachas y carteles para dar por terminada la obra”, indicó el ingeniero residente a cargo del Consorcio Ybytyruzú, José María López.
Es un contrato de G. 24.755 millones adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El paquete estructural se compone de una subrasante granulada, una subbase granular de 20 cm y de una base granular de 15 cm. Por último, está la carpeta asfáltica de 6 cm de espesor ya compactada, detalló López.
“Dicho paquete estructural vemos que se comporta bien porque ya está aguantando dos épocas de zafra y todos sabemos la magnitud y el peso que llevan cada uno de estos camiones con su caña”, agregó.
En el 2020 los camiones con cargas de caña dulce que se dirigían a la alcoholera de Petropar usaron el camino con la base preparada, pero sin asfaltar. En este año ya se está usando el tramo totalmente pavimentado y no se observan irregularidades en la carpeta, destacó también el ingeniero.
Lea más: Asfaltado de la “Ruta de la Caña” y su continuación están en fase final