El Ministerio de Haciendas informó a través de una nota de prensa que las convocatorias disponibles son las de maestrías y doctorados en el exterior en modalidad presencial, maestrías semipresenciales y a distancia, intercambio de grado a nivel internacional, posdoctorados y maestrías temáticas para instituciones del sector público.
Las becas autogestionadas implica que la persona postule a una Universidad de su preferencia y autogestionar una carta de admisión. Una vez que la universidad haya admitido al estudiante, se inicia el proceso con Becal una vez que se habilite el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Lea más: Becal: “Las horas en aula que no se tuvieron están marcando la diferencia”
Para ello, se deben alzar los documentos conforme lo establece una guía de bases y condiciones disponibles en este enlace https://bit.ly/3yuivAP.
“Las becas asistidas, por su parte, tienen la colaboración de las agencias, donde hay un acompañamiento y orientación, es decir, una institución ayuda al postulante a mediar en la comunicación con la universidad. Algunas son Fulbright, CALDO, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Campus France y el Comité Paraguay Kansas”, sostiene la nota de prensa.
Lea más: Aplazos en Becal serían por bajo nivel educativo
Estos datos se desprenden de una charla que fue dada hoy por la coordinadora de Gestión de Becas Autogestionadas, Lorena Milessi, y la coordinadora de Becas Asistidas, Lilian Guccione. Quienes estén interesados en verla, pueden hacerlo en este enlace.