Según comentó, ayer pasaron por Identificaciones 500 personas para renovación de cédula, 100 para pedir cédula por primera vez y otras 120 para pasaporte. Comentó que la atención es de 7:00 a 16:00, aunque señaló que de igual manera se quedan atendiendo en puerta hasta las 17:00.
Lea más: Identificaciones proyecta siete centros de producción de documentos
Indicó que la atención diaria es por terminación de número de cédula. Los lunes, miércoles y viernes es por terminación impar; mientras que los martes, jueves y sábado, por terminación par.
Recordó que la primera cédula a los niños sigue siendo gratuita. Solo deben presentar certificado de nacimiento y copia de libro de acta legalizada por el Registro Civil.
El precio para renovación de cédula es de G. 8.500, mientras que el pasaporte cuesta G. 206.600 y se debe presentar comprobante tributario de la SET. Si es renovación, debe presentar el pasaporte vencido o cédula de identidad, aclaró el comisario.
En cuanto al tiempo para retirar la documentación, explicó que la cédula tarda entre 20 y 25 días, mientras que el pasaporte, 15 días. Ortellado alegó que el tiempo que tarda se debe a que el sistema con el que cuentan es del 2009 y admitió que se debería renovar el sistema para agilizar. Afirmó que se está trabajando en ello desde el Ministerio del Interior.
Lea más: “Sin sistema”: caos en Identificaciones
Por otro lado, en cuanto a la atención en el interior del país, Ortellado dijo que hay 83 oficinas regionales, como en Oviedo, Caacupé, Campo 9, Encarnación, Ciudad del Este, Itá, Yaguarón, Carapeguá, San Pedro, Santa Rosa, entre otras.