En el caso de Alto Paraguay hay 11 focos y el otro está en Presidente Hayes. En el resto del territorio nacional marca cero. Después de muchos días de castigo para Concepción, este jueves ya no aparece en la lista en ninguno de sus municipios. El distrito de Fuerte Olimpo es el que resalta con la mayoría de los eventos en el norte de la región Occidental. A Villa Hayes le corresponde el único foco que fue monitoreado. El otro dato también para resaltar es que en las últimas 24 horas los focos fueron en total 235.
Lea más: ARP y SEN buscan programar acciones contra incendios para todo el año
De acuerdo al reciente registro publicado a las 09:00, en ninguna parte del mapa existe alta ni muy alta ocurrencia de incendios por influencia de parámetros meteorológicos. Los colores verde claro y verde oscuro confirman que las posibilidades son bajas o muy bajas. En los departamentos que actualmente tienen los focos, la probabilidad se mantiene en el rango de leve.
Sobre material particulado en el aire también hay buenas noticias. La presencia de elementos contaminantes es prácticamente nula, según se informa en el gráfico. Solo en la parte norte de las regiones Oriental y Occidental hay una leve permanencia.
Lea más: Diputados aprobó ley que sanciona a quienes provocan incendios
El ambiente fresco es favorable
La temperatura de estos días ayuda, indudablemente, a que los focos de calor vayan disminuyendo. En la semana, el tiempo se presentará de la siguiente manera:
Jueves 26: ambiente frío a fresco. Vientos del sur. Precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas sobre el centro y norte de la Región Oriental. Temperaturas máximas previstas entre 19 y 21°C.
Viernes 27: ambiente frío al amanecer, luego cálido por la tarde. Vientos del sureste. Precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas sobre el norte de la Región Oriental y el departamento de Alto Paraguay. Temperaturas máximas previstas entre 19 y 24°C.
Sábado 28: ambiente frío al amanecer, luego cálido por la tarde. Vientos del sureste. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 23 y 26°C.
El reporte del Gobierno reitera sus recomendaciones para el antes, durante, si no se puede evacuar, y el después de un incendio
Lea más: Tras incendios forestales aumentan consultas por cuadros respiratorios