Tras descubrirse el terrible caso, la menor había alegado a los intervinientes que una vecina era la encargada de contactar con hombres para prostituirse a cambio de dinero y que por esa razón desconocía al progenitor de su bebé que terminó perdiendo.
Lea más: Lea más: Niña de 14 años era prostituida y a consecuencia habría perdido embarazo
La fiscala quien lleva la causa, Abog. Lourdes Soto, manifestó que esta mañana se presentaron varios vecinos, entre ellos la sindicada de prostituir a la menor, Mirta Franco, y que la misma negó rotundamente las acusaciones de la víctima del caso y dejó su teléfono celular para llevar a peritaje. Pese a la gravedad del caso, la fiscala Soto indicó que la sindicada se abstuvo a realizar su declaración oficial en vistas a que no contaba con abogado y que ahora está solicitando el servicio de un defensor público.
Al ser consultada si no correspondía que la misma sea demorada en forma preventiva, la agente fiscal sostuvo que aún no se cuenta con elementos suficientes para pedir su detención.
Siguió explicando que todos los vecinos coincidieron que las menores se manejan sin ningún control de su padre y que acostumbran recibir o salir con diferentes hombres.
En cuanto a la situación del padre de la víctima y su hermana de 10 años, la agente fiscal indicó que los vecinos alegaron que el hombre no tendría nada que ver con la explotación sexual de sus hijas, pero sí con la falta del deber del cuidado, en vistas a que, de día trabaja en la chacra y por las noches ingiere bebidas alcohólicas.
Por último, aseguró que el caso es sumamente grave y a la vez muy confuso y que requiere de una investigación minuciosa para poder esclarecerlo.
La comitiva fiscal prevé para esta tarde una nueva visita al lugar con el fin de recabar más datos sobre el caso.