En conversación con ABC Color, Alvarenga informó que aumentó la cantidad de personas que manejan alcoholizadas en las calles, de acuerdo a los registros de las últimas semanas. “No sé qué es lo que pasa, si es la liberación o el calorcito”, sostuvo.
“Esta es nuestra verdadera pandemia”, lamentó y a la vez señaló que esperan cifras poco alentadoras -atendiendo a los registros actuales y el contexto de “flexibilización”- para la temporada de verano.
Lea más: Diputados prohíben luces policiales y no definen castigo a ebrios al volante
El Poder Ejecutivo dispuso en el nuevo decreto sanitario la extensión de la circulación horaria hasta las 02:00. Sin embargo, las autoridades de seguridad refieren que la ciudadanía ya no respeta las normas, atendiendo a la reducción de las cifras del nuevo coronavirus en nuestro país tras la campaña de vacunación.
Precisó que los informes de los controles realizados desde el 15 hasta el 21 de agosto refieren que un total de 467 alcotest resultaron positivos de entre más de 7.800 muestras tomadas.
Asimismo, Alvarenga indicó que la mayor cantidad de infractores son hombres, aunque aclaró que no es muy marcada la diferencia con la población femenina. “A los hombres lo que les da un resultado positivo más elevado que a una conductora”, según comentó la jefa de Relaciones Públicas de la Caminera.
Lea más: Caminera insiste en que actuar fue correcto y anuncia inhabilitación a conductores alcoholizados
Multa por vencimiento, vigente
Por otra parte, Alvarenga indicó que continúan aplicando las multas por el vencimiento de las habilitaciones vehiculares, atendiendo a que aún no cuentan con ninguna resolución contraria por parte del Poder Ejecutivo.
En el Congreso se encuentra, con media sanción de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley con el que se pretende prorrogar la aplicación de las multas hasta el 10 de noviembre.