La víctima fatal fue identificada como Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro (38), alias Pira’i, quien fijaba domicilio en el Bañado Sur de Asunción, según los datos policiales. Su cuerpo sin vida fue hallado en un baldío de la zona de Ytororó, con varios impactos de bala.
Agentes del puesto policial N° 005 de la compañía San Isidro de Ypané relataron en su informe que dos personas se encontraban recolectando plantas para decoración y encontraron un cadáver tendido entre las ramas caídas de los árboles y de inmediato contactaron con la oficina de guardia de esa unidad policial para denunciar el hecho.
Efectivos policiales se constituyeron rápidamente hasta el sitio y tras corroborar el hallazgo del cadáver dieron aviso por teléfono al Ministerio Público. Agentes de Criminalística e Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Central fueron hasta el lugar para averiguar más datos sobre el caso, al igual que el fiscal Marcos Amarilla.
Datos preliminares dan cuenta de que Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro estuvo preso por posesión y tráfico de estupefacientes y que recuperó su libertad el pasado 22 de abril.
Algunas informaciones recabadas por los investigadores dan cuenta de que el microtraficante no pagaba al grupo criminal por la “mercancía” que adquiría y se quedaba con la totalidad del dinero recaudado por la venta de drogas al menudeo, por lo que los miembros del clan Rotela decidieron darle muerte por ajuste de cuentas.