Denuncian escaso avance en investigación de un confuso accidente en el Chaco

Familiares de un joven, que sufrió un confuso accidente en mayo pasado en Fuerte Olimpo, lamentan el escaso avance de la investigación fiscal para dilucidar lo que realmente ocurrió, la víctima permaneció 15 días en estado de coma en el Hospital de Trauma.

Ivan Gallagher Samaniego, actualmente continua en cama, no puede caminar y tampoco mover su brazo izquierdo.abc color
audima

Se trata del joven Iván Gallagher Samaniego, quien fue encontrado al costado de un camino en la entrada del casco urbano de Fuerte Olimpo por dos agentes policiales y antes que llevarlo al hospital lo alzaron a la patrullera y lo dejaron en casa de Jorge Alexis Vera, de donde fue rescatado por una tía.

El lamentable suceso se registró el pasado 24 de mayo, cuando el joven Iván Gallagher Samaniego (26), fue encontrado por una tía en estado grave e inconsciente en una vivienda perteneciente a la hermana de Jorge Alexis Vera (20), único imputado por el caso.

La tía identificada como Sira Samaniego socorrió de manera inmediata a su sobrino hasta el hospital, donde los galenos pudieron evidenciar que la víctima presentaba una profunda herida en la cabeza, y fue diagnosticado como traumatismo de cráneo encefálico.

Se ordenó su inmediata evacuación hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, y luego al Hospital del Trauma, donde fue sometido a varias cirugías y permaneció en estado de coma por 15 días.

Buscan dilucidar causas de accidente que dejó en coma a joven en el Chaco

Por este caso fue investigado Jorge Alexis Vera, quien está imputado por la comisión de los supuestos hechos punibles contra la integridad física, lesión grave, omisión de auxilio y hechos punibles contra la autonomía sexual, abuso sexual en personas indefensas.

La tía de Iván lamentó el casi nulo avance de la investigación fiscal, alegando que por dicha razón el único imputado, quien guardaba reclusión en la penitenciaria de Concepción, recuperó su libertad y permanece con arresto domiciliario.

La mujer sostuvo que médicos del hospital de Fuerte Olimpo actuaron de forenses para diagnosticar que se trato de un accidente de moto. La mujer dijo que los galenos no son especialistas en la materia y exigió que forenses de la capital del país, inspeccionen a su sobrino.

Denunció además que hasta la fecha no son imputados los dos agentes policiales del Departamento de Investigaciones de la zona, quienes supuestamente alzaron a su sobrino a bordo de una camioneta, y en lugar de llevarlo al hospital, lo llevaron hasta la casa de Jorge Alexis Vera.

Finalmente dijo que su sobrino se encuentra en cama, ya que no puede caminar, como tampoco puede mover el brazo izquierdo.

Imputación y detención en el caso del joven chaqueño en estado de coma tras sufrir confuso accidente

Por su parte, el fiscal de la causa Freddy Fernández, dijo que el caso esta bien encaminado y se están realizando averiguaciones para saber lo que en verdad sucedió con la víctima. Alegó que aun falta tomar declaraciones al joven Iván, quien finalmente podrá contar qué es lo que le ocurrió aquella mañana del 24 de mayo.

La Fiscalía General había designado a los fiscales Irán Suarez y Carolina Quevedo colaborar con la investigación y tratar de llegar a la verdad sobre lo acontecido.

Antecedentes

Durante la reconstrucción del caso, los fiscales habían concluido que tanto la víctima como el hoy imputado, estaban participando de un encuentro en el local del Jokey Club de esta comunidad en compañía de otras personas. En dicho lugar Iván Gallagher habría sufrido abuso, tal como fue corroborado por forenses de la fiscalía, en el Hospital del Trauma.

Según los testigos de aquella reunión, Iván subió a su motocicleta en estado etílico y también con efectos de otras sustancias, ya que se halló restos de marihuana en un examen toxicológico al que fue sometido, y es allí donde sufrió el accidente, versión poco creíble para los familiares de la víctima.

Lo
más leído
del día