Piden celeridad de asfaltado del tramo de la ruta PY18 entre San Juan Nepomuceno y Tavaí

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores de las compañías San Carlos de San Juan Nepomuceno y Enramadita (Tavaí) exigen celeridad en el trabajo de asfaltado del tramo de la ruta PY18, que tiene 50 km de extensión. El primer tramo se encuentra a cargo de la constructora uruguaya Ramón C. Álvarez, cuyo responsable asegura que antes de fin de año la obra terminará.

Trabajos de asfaltado de la ruta PY18 en la zona de San Juan Nepomuceno.abc color
audima

Los pobladores de las compañías afectadas por este tramo de la ruta PY18, que une San Juan Nepomuceno con Tavaí (50 km) y se prolonga hasta el cruce Kimex del departamento de Itapúa (45 Km), solicitan la celeridad de los trabajos, en especial del primer tramo, que une esta ciudad con la compañía Enramadita del distrito de Tavaí.

Los pobladores quienes viven en la compañía de San Carlos, protestan por la lentitud de los trabajos y en especial por la falta supuestamente de mantenimiento adecuado de los caminos alternativos o auxiliares. El tramo entre San Juan Nepomuceno y San Carlos tiene una extensión de 15 km aproximadamente y sus pobladores acuden a diario hasta esta ciudad para cuestiones laborales o comerciales y solicitan que la empresa contratista apure los trabajos. Que los problemas aparecen en especial cuando hay temporada de lluvia.

En ese sentido, Emiliano Silvero de la compañía San Carlos dijo que pide a los responsables de la constructora Ramón C. Álvarez que habilite el puente ya terminado que se encuentra sobre el arroyo Itay de la compañía Obrero, para que los automovilistas comiencen a transitar sobre el asfaltado.

El encargado de la Constructora Ramón C. Álvarez de Uruguay, Álvaro Carballal, dijo que la larga temporada sin lluvia fue aprovechada muy bien por parte de la empresa para acelerar los trabajos en el trazado de la ruta. Aseguró que se está trabajando por el terraplén en la zona de Enramadita, donde se encuentra el final del trazado.

Prometen apurar asfaltado en ruta PY18

Carballal dijo que la semana que viene un equipo comienza a trabajar en los primeros puentes del trazado que están cerca de la ciudad de San Juan Nepomuceno para terminar de cargar las cabeceras de las pasarelas. Inmediatamente van a proceder a hacer lo mismo en el puente sobre el arroyo Itay, de la compañía Obrero. Los puentes ya fueron recibidos por la fiscalización del MOPC y ya están para la liberación, aseguró el profesional.

En otro momento, el profesional dijo que en breve gran parte del trazado de la ruta será liberado para el tránsito automotor.

Lo
más leído
del día