Los tres casos tienen el sello característico de la mafia fronteriza. En el caso de los jóvenes asesinados, los autores dejaron un panfleto en el que el grupo “Justiceros” se atribuye el hecho, pese a que ninguna de las víctimas posee antecedentes ni se hallaba investigada por vínculos con hechos delictivos. Se tarta de Derlis Fabián Alem Mendoza (23) y Guido Villalba Aquino, quienes murieron al instante. Los heridos son Ramón Vicente Marín (61), un menor de 17 años y un brasileño identificado como Pablo César Pavão. El primero fue dado de alta horas después, el brasileño fue derivado a un centro asistencial de Ponta Porã, mientras el menor continúa internado en estado de observación.
Cerca de las 22:30 un hombre identificado como Mario Quirino Franco (41), resultó gravemente herido durante un ataque de sicarios registrado en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero. Tras el ataque, el hombre fue derivado al Hospital Regional donde horas después falleció a consecuencia de las 15 heridas de bala que recibió.
Ya en la mañana de ayer, un hombre y una mujer que se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color plateado, fueron blancos de varios disparos de cuya consecuencia ambos murieron. Un tercer ocupante del vehículo se salvó de milagro.
Se trata de Pedro Sebastián González Martínez (36) quien tenía prohibición de salir del país; este manejaba el vehículo y pese a estar herido llegó frente al Hospital San Francisco y antes de recibir asistencia médica al igual que María Ester Alonso (41), quien se encontraba en el asiento de atrás.
El tercer ocupante del rodado fue identificado como José de Jesús Almada Ramos (19), resultó ileso.