A poco de las elecciones municipales a realizarse el 10 de octubre, tanto la Intendencia como los concejales buscan los mecanismos para acceder al millonario préstamo, como asociarse a otras cooperativas a fin de presentar el pedido.
Quiñónez insiste en que en esta época siempre hay poca recaudación y que para incentivar el pago de impuestos analizarán también la posibilidad de realizar descuentos.
Respecto al excesivo número de funcionarios, indicó que unos 380 son permanentes, 630 aproximadamente contratados y el resto son jornaleros. Añadió que no pueden sacar a la calle a nadie, porque la situación económica está difícil, y que están pagando con atraso el sueldo, pero que ya solo a algunos les adeudan por julio.
Afirmó que de cualquier manera no sabe si la municipalidad podrá acceder a más créditos, porque actualmente se encuentra con otras deudas en cooperativas de plaza. No obstante, dijo que “aunque sea 2.000 millones (de guaraníes) ya va a salvar la situación”.
Nery Quiñónez fue electo por sus pares concejales, hace poco más de un mes, para suceder en el cargo a Alcibiades Quiñónez (Colorado Añetete), quien había renunciado al cargo para poder postularse de nuevo como legislador comunal.
En tanto, Alcibiades había sido nombrado también en su momento por el pleno del legislativo para reemplazar al ex intendente Albino Ferrer (cartista) que se vio forzado a renunciar para evitar que el Poder Ejecutivo intervenga la comuna por múltiples irregularidades.