Esta mañana, un gran grupo de indígenas amaneció frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ubicada sobre la calle 15 de Agosto Gral. Diaz y E.V. Haedo. De acuerdo a los datos proporcionados por la comunidad, llegaron hasta la capital del país para solicitar el seguimiento a pedidos hechos a varias carteras estatales.
Puntualmente, entre ayer y hoy se acercaron hasta el MEC representantes de comunidades indígenas de San Pedro y Canindeyú. Norma López, directora general de Tercer Ciclo y Educación Media, recibió a los dirigentes indígenas. Dijo que cada solicitud será analizada por el departamento correspondiente.
Para un total de cuatro instituciones educativas ubicadas en San Pedro y Canindeyu, las comunidades indígenas reclaman la construcción y reparación de aulas y sanitarios, además de la provisión de mobiliario, como pupitres y pizarras. También exigen rubros para las escuelas que tienen plurigrados desde la educación inicial hasta el sexto grado y la apertura de determinados ciclos, entre otros puntos.
En horas de la tarde, la comunidad que vino desde Canindeyú se retiró de la vereda del MEC y se trasladó hasta el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), sobre la avenida Artigas. El otro grupo se movilizó hasta la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Lea más: Indígenas sitian Asunción y bloqueos sobre la Avda. Artigas ya son cotidianos