La agente fiscal manifestó que luego de una evaluación psicológica en la Cámara Gesell, realizada al menor se confirmó detalles del hecho. El pequeño aseguró haber sido manoseado en sus partes íntimas en reiteradas ocasiones. Se comprobó que existió coito. Pereira dijo que existen suficientes elementos de sospecha razonable sobre la existencia de un hecho punible grave, como abuso sexual en niños.
La representante del Ministerio Público fundamentó el pedido de revocatoria alegando que existe el peligro de fuga del imputado, con relación a la pena que le podrá ser impuesta como resultado del proceso y la obstrucción de la investigación ya que fue pareja de la víctima y su padrastro por lo que conoce el ambiente familiar y a eventuales testigos en la presente causa.
Por su parte, la defensa del acusado negó que el mismo haya sido pareja sentimental de la madre de víctima y además asintió que no existe peligro de fuga. También sostuvo que su defendido es inocente.
Sin embargo, el Juzgado se allanó al pedido del Ministerio Público considerando también que se trata de un hecho sumamente grave. Asimismo, ordenó la reclusión del imputado en la penitenciaría Nacional de Tacumbú.