En esa fecha se debió haber enviado al Congreso el pedido para una ampliación presupuestaria. No obstante, la solicitud no fue realizada a tiempo, lo que ahora impide la equiparación de salarios solicitada por el gremio de médicos.
“Nuestro reclamo como trabajadores, funcionarios del Ministerio de Salud, es recibir la misma remuneración por las horas trabajadas que nos niegan desde hace más de diez años”, expresa parte del comunicado difundido anoche.
Según relató la doctora Rossana González, secretaria general del Sinamed, la decisión de ir o no a huelga general sería tomada hoy luego de una reunión pautada con las autoridades de Hacienda y de Salud.
“Nosotros nos sentimos violados en nuestros derechos debido a que todavía persiste una desigualdad en la carga horaria de casi todos los médicos que son parte del Ministerio de Salud”, comentó González. Luego expresó que se convocó a una movilización a ser efectuada hoy a las 10:00 frente a la sede del Ministerio de Hacienda, ubicado en la calle Palma esquina Chile.