Las impresionantes imágenes -que confirman lo que se aprecia desde tierra- muestran cómo toda la región chaqueña se ve sofocada por la intensa humareda y la masa de humo que se desplaza hacia la región Oriental.
Ayer, los grandes incendios que se registran en Bolivia ingresaron a territorio nacional, aunque antes de eso ya en nuestro país se producían grandes focos de incendio propios, que afectaron a grandes reservas naturales como el parque Cerro Corá en Pedro Juan Caballero y el parque San Luis en Concepción.
Lea más: Paraguay arde: en agosto se dieron casi 40.000 focos de calor
En zona urbana también se reportan a diario varios incendios de grandes dimensiones, y de hecho en total a nivel país, el último reporte indica que en lo que va de agosto se registraron casi 40.000 focos de calor.
Meteorología estima que para mañana ingresaría un frente frío desde el sur, que también podría traer precipitaciones, que “afectarían primeramente al sur y centro de la región Oriental, mientras que el miércoles se extenderían al resto del país”.
Las lluvias son sumamente necesarias no solo para ayudar a sofocar los grandes incendios, sino para paliar un poco las consecuencias de la intensa sequía que se registra en el país, que no solo se traduce en ambiente propicio para que los incendios se propaguen, sino también en un preocupante descenso de los ríos.