Con relación al reciente fallo, el condenado cometió en grado de instigador, el hecho punible de homicidio doloso, en un doble crimen en el departamento de Boquerón. Quienes en vida fueran sus suegros, Peter Dick Braun y Erika Frensky, fueron atacados y degollados en su cama el 6 de agosto de 2010.
La agente fiscal Teresa Sosa obtuvo en juicio oral la condena de 13 años de prisión tras investigar a Harder Dick y determinar que este hombre desde la cárcel de Tacumbú, ordenó la matanza de sus suegros. Según los datos recabados, sería en venganza por haberlo denunciado que fue él el responsable de la muerte de su esposa, Margita Dyck (38), asesinada también en Neuland. Por este primer caso, el acusado ya soportaba una condena de 20 años, debido al hecho ocurrido el 1 de setiembre de 2008.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Óscar Gómez, Lucía Ibarra y Lidia Ríos, jueces de la circunscripción de Boquerón que analizaron las evidencias presentadas por el Ministerio Público.
Lea más: Sigue juicio a Harder por doble crimen tras rechazo de extinción
Antecedentes del doble asesinato
Bernhard Harder Dick tuvo contactos con Juan Gregorio Garay e Isidro Borges y los instigó a cometer los crímenes. Ambos fueron condenados a 25 años de cárcel por la autoría material del grave suceso.
Lea más: Ratifican sobreseimiento provisional para procesado por doble homicidio