Durante un patrullaje nocturno en la noche del viernes, efectivos del Área Naval del Este de la Armada Paraguaya hallaron paquetes con varios tipos de mercadería ocultos a orillas del lago Itaipú, presumiblemente pertenecientes a contrabandistas que planeaban hacer que esos productos crucen la frontera a Brasil.
De acuerdo a un informe de la Armada, alrededor de las 23:40 del viernes, uniformados hallaron cajas con presunta marihuana, cigarrillos, réplicas de armas de fuego, linternas, cuchillos, mochilas de hidratación y otros elementos, que estaban ocultos entre matorrales en la zona de Puerto Dorila, en el lago Itaipú.
El informe contabiliza que se halló más de 100 kilogramos de presunta marihuana y 13.500 cajetillas de cigarrillos de varias marcas.
Durante el procedimiento, los militares no hallaron a los propietarios de la mercadería encontrada, ni encontraron embarcaciones que pudieran utilizarse para el paso de la misma a Brasil.
Todos los elementos hallados fueron incautados y trasladados al cuartel general del Área Naval del Este, y se informó del hallazgo a la fiscal antidrogas Nilsa Torales, señala el informe militar.