La fiscala general de Estado participó este viernes de una misa llevada a cabo en la sede la Fiscalía de Pilar, Ñeembucú. La sagrada imagen de la Virgen del Pilar visitó el Ministerio Público de esta ciudad, en el marco de los preparativos de la fiesta patronal de la ciudad.
Además de Quiñónez, estuvieron presentes en la liturgia el fiscal adjunto de Misiones y Ñeembucú, Federico Espinoza y los agentes fiscales de distintas unidades de Ñeembucú.
Lea más: Entre el 90% y el 100% de los incendios ocurridos en Asunción son provocados
En una entrevista con la fiscala general del Estado, la misma habló sobre las quemas registradas en todo el país y dijo que brindó orientaciones al fiscal general adjunto Federico Espinoza para que todos los fiscales actúen e investiguen en los casos de incendios.
Explicó que se tiene que investigar si los incendios son provocados y actuar conforme a la ley. Además, recordó que está penalizado el hecho de provocar incendios forestales y de praderas, más aún en época de sequía. “Tenemos que cuidar nuestro medio ambiente”, reflexionó.
Lea más: Incendios podrían empeorar: fuego en Bolivia se aproxima a Paraguay y activan plan de contingencia
Virgen del Pilar
Por otra parte, señaló que desde ayer jueves está participando de una jornada de capacitación con los fiscales de todas las unidades del departamento de Ñeembucú. “Hoy me invitaron a participar de una misa y serenata en honor a la Virgen del Pilar que visitó la institución”, dijo.
La imagen de la protectora de esta ciudad recorre todos los años los barrios e instituciones como preparativo a los festejos patronales de Pilar. La fiesta patronal de esta capital departamental será celebrada el 12 de octubre.
Este viernes la sagrada imagen de Nuestra Señora del Pilar estuvo en la sede del Ministerio Público de esta ciudad. La celebración de la eucaristía estuvo a cargo del presbítero Virginio Benítez.
Por otra parte, consultada por los medios de prensa sobre el paro de la futura sede de la fiscalía, explicó que se tuvieron muchos inconvenientes en el terreno, debido a que los técnicos expertos en suelo no recomendaron la construcción en el lugar elegido al principio.
“Por las características del suelo, no cumple con los requisitos para construir el edificio”, aclaró Quiñónez. En ese sentido, añadió que el Ministerio Público está buscando un terreno apropiado donde llevar a cabo la construcción.
Lea más: Casi 4.000 focos de calor más en las últimas horas
En otra parte de la nota, la fiscala general exhortó a los fiscales de la zona que sigan trabajando, en atención al público para que la gente tenga acceso a la justicia de todas las clases sociales desde lo más humilde. “Nosotros somos punto de entrada de la ciudadanía para guiar y tener acceso a la justicia”, dijo.
Agregó que existe una recomendación de la Corte Suprema de Justicia de bajar una línea de trabajo para acompañar a las personas en sus reclamos y pedidos de justicia.
Quiñónez señaló que la fiscalía es un órgano investigador de los hechos punibles. Subrayó que la reunión sirvió también para escuchar las necesidades de los fiscales de Ñeembucú.