El complemento nutricional para el nivel de Educación Escolar Básica se prevé distribuir este año 25.000 litros de leche, acompañados de galletitas dulces con chía y sésamo, turrones de maní y chipitas, informó Baruja.
La entrega de la merienda escolar se extenderá hasta noviembre del presente año. La distribución se está realizando bajo estricto control y cumplimiento del protocolo sanitario, previa desinfección de los paquetes para la entrega a los padres, tutores o encargados de los niños en edad escolar, refirió el ejecutivo departamental.
La provisión del complemento nutricional adjudicada a la empresa Distribuidora Paraguay, representada por Rosa Mabel Capli de Carlson, fue por G. 5.054.432.640 y se encargará unos 8 litros de leche, 10 raciones de 30 gramos de galletitas con chía, 10 raciones de 30 gramos de galletitas dulces y 10 raciones de 30 gramos de turrón de maní para cada alumno.
Además, a la empresa Alimentos Mimi, cuyo representante legal es Marco Manuel Ortiz Rodríguez, se adjudicó unos G. 742.600.000, para proveer de chipitas.
Lea más: Entrega de merienda escolar se atrasará en Paraguarí por protesta de camioneros
El gobernador Baruja explicó que para tener cobertura el ciento por ciento desde el inicio hasta el final del año lectivo, tanto para el programa de almuerzo como de merienda escolar, y teniendo una proyección estimativa de 30.000 alumnos, se necesitan 5.400.000 raciones anuales, se precisa de G.72 millones. Sin embargo, hasta ahora solo se dispone de G.21.00 millones.