Motochorros asaltan puesto gastronómico en San Antonio

Luego de que finalizara el partido entre Olimpia y Flamengo, anoche, dos asaltantes llegaron a un local gastronómico del barrio Achucarro de esta ciudad, de donde a punta de pistola se llevaron pertenencias de los empleados y también el dinero de la recaudación de la tarde.

El local asaltado se encuentra sobre la avenida San Antonio, que conecta a la ciudad con la ruta PY01 (ex Acceso Sur).Ariel Espinoza
audima

El hecho ocurrió a las 21:00 en un establecimiento denominado “Malu - Pizzería y Lomitería”, ubicado sobre la avenida San Antonio casi Ybera.

En el interior del negocio se encontraban la cajera, así como dos personas que hacen el delivery de los pedidos, mientras que en la parte de atrás, en la cocina, estaban otros dos empleados cuando llegaron los dos sujetos a bordo de una motocicleta Kenton GTR roja, sin chapa.

Los dos maleantes tenían el rostro cubierto con tapabocas y también vestían camperas con capuchas. Luego de estacionar el biciclo, bajaron de él e ingresaron al local donde, con la voz de “¡asalto!” y a punta de pistola, obligaron a los empleados a acostarse en el suelo y que no se resistan.

Los sujetos que irrumpieron en el local tomaron tres celulares, todos propiedad de los trabajadores del sitio, así como la suma de G. 700.000 en efectivo consistente en la recaudación de la jornada hasta ese momento, según informó el comisario Felipe González, jefe de la subcomisaría Novena San Jorge de San Antonio.

Un equipo de ABC también logró dialogar con uno de los cocineros del local, quien por cuestiones de seguridad solicitó que se omita su identidad. Este relató que se encontraba en la parte de atrás del establecimiento y que no pudo ver nada, pero sí logró escuchar que los delincuentes actuaron de manera violenta y obligaron a sus compañeros a tirarse al suelo.

Según el trabajador, el golpe no duró ni siquiera un minuto.

Por su parte, el comisario González dijo que la investigación será un poco más difícil en este caso, ya que el negocio no cuenta con cámaras de circuito cerrado. Sin embargo, seguirán buscando las imágenes a través de las casas vecinas.

El cocinero agregó que anteriormente la lomitería funcionaba en un carrito, a 100 metros de donde actualmente está ubicado ahora. Ya en esa oportunidad fueron atacados por maleantes, pero ahora que el negocio es propio, nuevamente fueron asaltados.

Lo
más leído
del día