Los integrantes de la Otep-SN exigen que la cartera educativa analice los casos de docentes ad honorem que imparten clases en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Central y otros.
Además, los maestros elevaron su voz de reclamo por otras inquietudes, que guardan relación con permisos de maternidad, nombramientos, jefaturas de despacho y otras necesidades.
Blanca Ávalos, representante del gremio, pidió que el MEC vea una salida a los pedidos que están realizando. Sostuvo que son varios los educadores que siguen aguardando la definición de sus rubros.
Lea más: Otep-SN reclamó reajuste salarial
“Hay compañeros que todavía no cobran. Otro punto son las limitaciones que tienen los directores para acceder a los gastos de representación o gratuidad. Son varios los problemas. Esperemos que la respuesta sea favorable”, expresó Ávalos, quien agregó que fueron recibidos por el abogado Carlos Aguilera, director de Talento Humano de la cartera, quien se comprometió a revisar los casos de docentes que enseñan sin tener hasta ahora un rubro.