Luis Paredes de la Fundación Casa Cuna, manifestó que a causa de la pandemia hubo un baja en los recursos enómicos en la fundación ya que se vieron sumamente afectados. “Tuvimos que llegar a la difícil decisión de cerrar momentáneamente nuestras sedes 2 y 3 que están ubicadas en el Centro de Asunción (Herrera 1437 casi Perú) y la sede 4 del barrio Trinidad, en la calle Juan Pablo Carrillo 262. La única abierta por este año es la sede central ubicada sobre la Avda. Mcal. López y Senador Long”, explicó.
Lea más: Casa Cuna: un espacio de alegría y color para niños
Por cada cinco botellas de dos litros, un arbolito
Paredes comentó que para esta campaña también se sumo el apoyo de la Brigada Ambiental Fernando Reforesta donando plantines de arboles como tajy, ingá y pomelo, “gracias a eso estamos dando a modo de canje los arbolitos. La consigna del canje es por cada cinco botellas de dos litros que acerquen a la Fundación, entonces estamos entregando un arbolito a elección. Con esta campaña lo que buscamos es animar a las personas a qué se haga un hábito el hecho de reciclar y por medio de esto ayudar a los niños y niñas que nos necesitan y llegar a nuestra mayor meta que es el de reabrir nuestras demás sedes”.
“Queremos incentivar a las personas a reciclar y aprovechar para donar a la Fundación y así nosotros podemos seguir con nuestra misión de amor a la primera infancia y volver a dar atención integral a la misma cantidad de niños y niñas que solíamos atender que eran 400 niños y niñas”, señaló Luis Paredes.
La gente puede sumarse acercando sus botellas recicladas a la sede central ubicada en la Avda. Mcal López esquina senador Long. Para cualquier consulta llamar al (021) 607-060 y al (0986) 369-799.