En la Casa del Teatro “Edda de los Ríos”, ubicada en 25 de Mayo 933 casi Estados Unidos, se realizará el lanzamiento de la campaña “El Trabajo infantil nos roba el futuro”, que contará con la presencia de la ministra Teresa Martínez.
La iniciativa tiene por objetivo contribuir a las acciones que el Ministerio viene realizando a través de sus programas Abrazo, PAINAC y sus Dispositivos de Respuesta Inmediata DRI-CALLE y RED. Pondrá en relieve a niñas, niños y adolescentes que están expuestos al trabajo infantil, dejando de lado actividades propias de su edad e imprescindibles para su desarrollo integral.
Lea más: Verifican trabajo infantil en las calles de Presidente Franco
Esta campaña, según informan en un comunicado del MINNA, fue elaborada con el apoyo del proyecto Paraguay Okakuaa, implementado por la organización Partners of the Americas y financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
Más de 400 mil afectados
El trabajo infantil afecta a 416.424 niñas, niños y adolescentes en Paraguay, según la Encuesta Nacional de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANA) del 2011. La misma se realiza cada década. La pandemia de Covid-19 supone un impacto económico que expone a más niñas y niños a tener que trabajar para asegurar su supervivencia.
Lea más: San Lorenzo y Asunción tienen la mayor cantidad de abordajes en calle en niños de 0 a 17 años
Este 2021 ha sido declarado por las Naciones Unidas “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil” con el objetivo de acelerar el trabajo infantil en todas sus formas para el 2025, una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que requiere la colaboración de todos los sectores.