Galvis comunicó a través de sus redes sociales, desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, que luego de unos análisis laboratoriales realizados al gato mochilero se pudo determinar que el animal murió por traumatismo producido por el ataque de perros. “Bella murió por el ataque de los perros”, sostuvo.
Sobre las circunstancias del hecho, comentó que el gato se habría escapado y fue entonces cuando lo atacaron los canes. “Al parecer saltó y fue atacado por lo perros”, dijo.
Lea más: Mataron al gato mochilero e internautas reaccionan con indignación en las redes
Reveló que no se hallaron rastros de ninguna sustancia química que pudo producir la muerte de Bella. “No se encontró veneno ni nada”, agregó.
En ese sentido, comentó que al ver a su animal muerto lo primero que pensó fue que su compañera de viajes murió a causa de un envenenamiento. A la vez, manifestó que el pueblo paraguayo no es denigrante, como se estuvo mencionando desde el anuncio del deceso de Bella.
Lea más: Envenenaron a mi gato, ¿qué hago para socorrerlo?
Ayer, la ciudadanía manifestó su indignación en las redes sociales tras el informe de que el gato supuestamente murió a causa de un envenenamiento. Incluso, se ofreció recompensa de G. 2.000.000 para hallar a los supuestos culpables.
Lea más: Ofrecen recompensa para dar con responsable de la muerte del gato mochilero
Tenencia responsable de perros
El dueño del gato señaló que aprovechando la situación que se generó en torno a la muerte de Bella ejecutarán una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de perros. “Esto fue fruto de perros que están afuera, que los dejan salir, o que están en la calle”, indicó.