Hernán Cáceres Barrios, quien se identificó como ciudadano común, y dijo no ser miembro de ninguna organización animal, contó que esta iniciativa le nació del sentimiento de injusticia, luego de enterarse en la mañana de este lunes la manera tan triste en la que murió el querido gatito, que se había convertido en una celebridad de las redes sociales, pues miles de internautas lo seguían para ver sus divertidos viajes alrededor de Latinoamérica.
Cáceres Barrios ofrece una recompensa de G. 2.000.000 a quien pueda dar información certera para esclarecer cómo ocurrió el envenenamiento de Bella. El objetivo es identificar al responsable de la crueldad “y que el peso de la ley caiga sobre él”, dijo el ciudadano.
Lea: Denunciarán ante la Fiscalía el envenenamiento del gato mochilero
Envenenamiento accidental no es excusa
Con respecto a opiniones de un sector de los internautas, que dijeron que el envenenamiento pudo haber sido accidental, pues el gato pudo haber comido una rata envenenada, Cáceres respondió que aún así esto no es justificación, pues “toda persona tiene que tener la conciencia y la responsabilidad de prever que sus actos pueden tener consecuencias. No podés poner veneno para ratas en la calle, si sabés que va a venir un pájaro, o un niño, lo va a comer o va a morir”, ejemplificó, en conversación con ABC Color.
En cuanto a la información que le llegó hasta el momento, el ciudadano dijo que está cuidando mucho la identidad de la gente que lo está llamando, pero que ya le brindaron datos sobre una familia vecina a la casa donde vivía Bella, que ya habría cometido en varias ocasiones estos actos de envenenamiento, y que de hecho es conocida por los vecinos por realizar estas prácticas.
Lea más: Mataron al gato mochilero e internautas reaccionan con indignación en las redes
Que la muerte sirva de algo
Si bien ya nada se puede hacer, Hernán Cáceres pide que este caso, dada la fama del gatito, sirva de ejemplo para que en el futuro, las personas ya no se animen a cometer este tipo de actos crueles contra los animales.
Si usted tiene información sobre lo que ocurrió con el gato mochilero, puede remitirla a través de la aplicación de mensajería WhatsApp al número (0982) 332-326 o al correo hernan.caceres@hotmail.com.
El hombre aclaró que todo dato será remitido por los canales correspondientes a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
De no darse con datos concretos sobre un responsable, Cáceres adelantó que de todos modos donará los G. 2.000.000 a alguna organización de ayuda a los animales, para que la muerte de este querido gatito sirva a otras mascotas.
Más info: Envenenan y matan al “Gato Mochilero”
El gato mochilero y su dueño, Jhon Galvis, estaban instalados en nuestro país desde hace poco más de un año. Habían llegado poco antes de la pandemia y se alojaron temporalmente.