Según indicó Lea de López, coordinadora del grupo de frentistas afectados por las obras del Proyecto Vial Cruce Tres Bocas, mantendrán las protestas así como hay hasta tener una respuesta al pedido de pago de indemnizaciones que de momento no pasaron de promesas.
Si bien reconoció que algunos cobraron pequeños montos por expropiaciones en la zona de obra, nada se dice sobre el pago de indemnizaciones por cese de actividades comerciales, teniendo en cuenta que en la zona hay diversos rubros que ya se están viendo obligados a cerrar por los preparativos para la obra.
La misma apuntó que hay varios comercios que alquilan los locales donde operan, que no recibieron nada de momento y tampoco existe un censo serio de los afectados, por lo que tampoco tienen muchas esperanzas. Desde estaciones de servicios, carpinterías, locales de ventas de oxígeno, lomiterias y locales gastronómicos, despensas y depósitos son algunos de los rubros afectados que citó.
“Están haciendo ‘a lo Luque’, a mucha gente no se le visitó sobre todo a los arrendatarios”, afirmó a ABC Color la representante de los afectados y remarcó que temen que queden como los comerciantes que fueron afectados por la obras del Metrobús, muchos de los cuales debieron cerrar definitivamente.
“Estamos viendo que vamos a terminar como el Metrobús, porque en principio nos habían dicho que las obras durarán 1 años, 6 meses, y ahora prometen en 3 meses”, afirmó y destacó que por la envergadura del proyecto es casi imposible que se termine en los tres meses prometidos.
Mañana, martes, un grupo de afectados pretende acudir a las 9:00 al local de la empresa Tecnoedil para exigir que alguna autoridad del Gobierno se digne en darles una respuesta a sus reclamos.