La nota, con fecha de hoy, señala que a los mercados inmobiliarios, de bebidas, logística y desarrollo de lagunas artificiales, por las que ya apostaron inversionistas en nuestro país, se podría sumar la construcción de plantas de celulosa.
Lea más: Aprueban construcción de planta de celulosa en Concepción
La constructora chilena, reconocida en el país por otras obras de este tipo, prepara el ingreso a nuestro país invirtiendo en un proyecto que implica la construcción de una planta de celulosa de US$ 3.200 millones con una capacidad de 1,5 millones de toneladas, que será construida por Paracel Celulosa Paraguay. Señala que para tal objetivo, cerró un acuerdo con CIE SA, la principal empresa metalmecánica del Paraguay.
En una entrevista con el gerente general de Echeverría Izquierdo, Carlos Rodiño, describió al Paraguay con cualidades que la hacen atractiva como “terreno fértil” para las inversiones. “Por el conocimiento del sector de celulosa nos invitaron a Paraguay, país que está más lindo que nunca, tiene una pandemia controlada, es tranquilo (...)”, manifestó.
Lea más: Anuncian posible inversión en una industria celulosa
Aclaró que el proyecto todavía está en fase de licitaciones y que están cotizando contratos por cerca de US$ 330 millones que podrían tener en Paraguay. Sostuvo que la inversión privada en la planta de celulosa será la más grande del país, que a la vez generará una gran cantidad de empleos.
En noviembre de 2020, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó acerca de la aprobación del millonario proyecto previsto en nuestro país. La cartera de Estado había señalado que la iniciativa “impactará positivamente” a 40.000 familias y crearía unos 4.000 puestos de trabajo directos. La construcción de la planta comenzará en el primer semestre de 2021, según habían anunciado.