Diálogo y persuasión a camioneros “terminó”, dice subcomandante de la Policía

La Policía Nacional despejó a la fuerza un cierre de ruta por parte de camioneros entre Villarrica y Paraguarí, deteniendo a numerosas personas, y se registraron incidentes similares en Alto Paraná. El subcomandante de la Policía advirtió que la nueva directiva para los uniformados es tomar “acciones represivas” ante nuevos bloqueos.

Carlos Ávalos
audima

Este lunes, camioneros que se manifestaban bloqueando la ruta que une a las ciudades de Paraguarí y Villarrica fueron dispersados a la fuerza por agentes de la Policía Nacional, deteniendo al menos a siete personas e incautando camiones.

También se registraron incidentes similares en la zona de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, con al menos 15 detenidos.

El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Víctor Balbuena, comentó a ABC Cardinal que uniformados en todo el país tienen la orden de “tomar acciones represivas” para despejar rutas que sean bloqueadas por camioneros, que exigen desde hace dos semanas una ley que regule el precio de los servicios de flete.

Lea más: Policía dispersa a camioneros que bloqueaban ruta Villarrica- Paraguarí

“El diálogo y la persuasión terminó”, agregó el comisario Balbuena, indicando que “si los manifestantes cierran la ruta tendremos que accionar”.

DETENCIÓN DE DIPUTADO JORGE BRÍTEZ

El diputado independiente Jorge Brítez fue brevemente aprehendido este lunes durante los incidentes en Minga Guazú, al hallarse en el sitio donde se encontraban los manifestantes reprimidos, aunque fue prontamente liberado.

“El diputado Jorge Brítez estaba ahí, hubo una suerte de aprehensión pero como no fue en flagrancia, no sería un hecho punible según lo reportado a la Policía”, dijo el comisario Balbuena.

Lo
más leído
del día