Congestión vehicular se recrudece con bloqueo de Artigas

Un grupo de indígenas bloqueó la avenida Artigas, a la altura de las oficinas del Indi, lo que empeoró la congestión sobre una de las principales vías de acceso al microcentro capitalino.

Indígenas cierran el paso sobre la avenida Artigas.
audima

El tránsito sobre la avenida Artigas de por sí ya se encontraba caótico durante la mañana de este lunes, debido a que uno de los carriles de acceso hacia el centro capitalino se encontraba parcialmente ocupado por una fila de automovilistas que esperaban ingresar al “autovac” del sanatorio La Costa, para la segunda dosis antiCOVID.

La situación se complicó poco después de las 08:00, cuando un grupo de indígenas decidió bloquear totalmente la circulación sobre la importante vía, a la altura de las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

De acuerdo al reporte de la Comisaría 9° Metropolitana, unos 60 nativos -incluidos niños- decidieron realizar una sentata en medio de la arteria, lo que obligó a la Policía Municipal de Tránsito a desviar la circulación por vías alternativas, como General Santos.

El grupo en protesta corresponde a la parcialidad Avá Guaraní y llegó a la capital desde la localidad de Caaguazú, de manos de su líder, Rubén Zayas, según los datos recabados por los intervinientes.

Los manifestantes piden al Indi la titulación de sus inmuebles, entre otros reclamos.

La situación se tornó aún más complicada para aquellos automovilistas provenientes de Mariano Roque Alonso, Limpio y Luque, ya que -pese a la habilitación del corredor vial Botánico- debieron sortear un primer nudo en el tránsito a la altura del Asunción Golf Club. Posteriormente, debían soportar un segundo punto de caos vehicular, esta vez debido a la fila en el “autovac” de La Costa, y finalmente -metros más adelante- se encontraban con el cierre por parte de indígenas.

El tránsito vehicular de por sí se había cargado aún más debido a la mayor cantidad de trabajadores camino al centro capitalino, ya que la semana pasada se levantaron los sistemas de cuadrillas y “home office” en las empresas, luego del sostenido descenso de casos de coronavirus en el país y el avance de la vacunación antiCOVID.

Otro punto de congestión en horas pico es la avenida Costanera, donde desde hace más de dos semanas camioneros ocupan parcialmente uno de los carriles de acceso al microcentro de Asunción.

Lo
más leído
del día