Los 4 ediles que participaron de esta sesión ordinaria son Erasmo Rodríguez y Ricardo Duarte ambos de la ANR, también Nicolas Feltes (PEN) y Edgar Benítez ( Movimiento Independiente Avancemos). En tanto que los ausentes fueron el saliente presidente Iván Acuña (ANR), Cinthia Benítez (ANR) y Norma Laguardia (PLRA).
Los cuatro concejales procedieron a labrar un acta en la cual mencionan que esta reunión es una sesión ordinaria, y que la realizan de manera legal, tal como establece la ley, debido a la negativa del entonces presidente Iván Acuña (ANR), de acatar la solicitud que presentaron para que llame a una reunión ordinaria.
La sesión realizada por estos concejales fue esta mañana, en el local de la Junta Departamental, dentro del edificio de la gobernación.
Inmediatamente procedieron a tratar el único tema de la convocatoria, cual era la renovación de la mesa directiva para el periodo 2021-2022, recayendo la presidencia en el concejal Ricardo Duarte (ANR), la vice presidencia para Nicolas Feltes (PEN) y como secretarios quedaron Erasmo RodrÍguez (ANR) y Edgar Benítez ( Movimiento Independiente Avancemos).
Intentamos conocer la versión del por ahora presidente saliente, Iván Acuña, pero este no respondió nuestro mensaje, a pesar de mencionarle el motivo.
De convalidarse esta nueva directiva de la junta departamental, el gran perdedor será el gobernador José Domingo Adorno (ANR), ya que estaría perdiendo a sus aliados en la Junta Departamental. Con la sesión de hoy y la nueva mesa directiva se deja en evidencia la profunda división que existe en el pleno de la Junta Departamental.