La moto recuperada es de la marca Kenton TRX 150, de color blanco y chapa 794 AAEZ. Tenía adherida una caja fuerte que contenía G. 10.750.000 en efectivo, según datos de la comisaría 33ª Central de Posta Ybyraró (Capiatá). De acuerdo a la fuente, el vehículo de dos ruedas y la caja fuerte habían sido arrebatados durante un asalto ejecutado por dos bandidos que se movilizaban en moto, contra Miguel Ángel Centurión (23), empleado de la empresa Comunicación Celulares SA, que ofrece sus servicios de telefonía Tigo.
La víctima refirió a los agentes policiales que al salir de un comercio ubicado cerca de la plaza 11 de Setiembre de Capiatá fue interceptada por los delincuentes que iban a bordo de una motocicleta. El que iba de acompañante, con un arma de fuego en la mano, lo intimó a que le entregue su motocicleta, a lo cual accedió. Posteriormente, el malviviente emprendió una rauda fuga al mando de su vehículo, seguido por su cómplice.
Rápida localización
La víctima dijo a los uniformados que su motocicleta contaba con un sistema de rastreo satelital, lo cual ayudó a su rápida localización en un patio baldío, a las 12:40, después de ser abandonada por los asaltantes. Se solicitó apoyo a través de la frecuencia policial para realizar un rastrillaje con dos patrulleras de cuatro ruedas y otras dos motocicletas del Grupo Lince. Sin embargo, no pudieron hallar a los marginales.
La motocicleta recuperada y su propietario fueron trasladados a la comisaría 33ª Central para el procedimiento de rigor. Una vez en la sede policial, en presencia de la víctima y supervisores de la empresa de telefonía celular se procedió a la apertura de la caja y conteo del dinero en efectivo, totalizando la suma G. 10.750.000 (diez millones setecientos cincuenta mil guaraníes) en efectivo.
Centurión realizó la denuncia correspondiente y se comunicó el hecho al fiscal de turno de Capiatá. Este último dispuso la entrega de la motocicleta y del dinero en efectivo a la víctima y que todo lo actuado sea remitido a esa unidad del Ministerio Público.