El documento, firmado en fecha 12 de agosto del corriente año, establece un monto mínimo de G. 13.290 millones y una inversión máxima de G. 26.580 millones, IVA incluido. Se trata de un contrato abierto donde los trabajos a ser ejecutados consisten en “obras de mantenimiento”, que corresponden a las tareas de dragado y disposición final a efectos de mejorar las condiciones de navegabilidad.
Las cantidades del dragado de mantenimiento se miden en metros cúbicos, siendo las cantidades abiertas en relación a un mínimo y máximo de metros cúbicos. En total, cinco empresas se presentaron en esta licitación por vía de la excepción.
Lea más: Sequía deja al río Paraná en su nivel más bajo en 80 años
No obstante, se deberá tomar en consideración que es posible que, durante el desarrollo de las obras se produzcan cambios en el comportamiento hidrosedimentológico del río que determinan la aparición de nuevos pasos, la ocurrencia de cambios en la extensión de los preexistentes o modificaciones en la alineación de la ruta de navegación.
Asimismo, la obra comprende la señalización del río, e independientemente de la cantidad de metros cúbicos dragados, el contratista adjudicado deberá realizar la provisión e instalación de señalización, amarraderos y estaciones hidrométricas según las especificaciones técnicas.
El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses desde la emisión de la orden de inicio.