Según publicó la página de Facebook de la Municipalidad, el intendente interino Wilson Báez (PLRA) dispuso la distribución de 15 mil tapabocas en las instituciones educativas de la ciudad. Se trata de protectores que fueron donados por el vareador (concejal) Gildo Amaral del municipio vecino de Mundo Novo y la empresa Nayr Confecçoes, en marzo pasado.
La generosa donación que fue recibida por el exintendente Carlos César Haitter (exPDP) y el presidente de la Junta Municipal, Silvio Escobar (ANR), sin embargo, quedó abandonada en una de las habitaciones de la Municipalidad por casi 5 meses.
El exjefe comunal, que además es médico y pretende un tercer mandato, no destinó los tapabocas para su uso en una de las etapas más complicadas de la pandemia, los meses de abril y mayo. El mismo estuvo en la institución hasta el 5 de julio pasado. En las redes sociales el hecho fue calificado como criminal desidia por parte de Haitter, quien además tiene varios procesos en la justicia por presunta corrupción.
Uno de esos casos es la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de Asunción sobre un presunto desvío de más G. 30 mil millones, en el primer año de su segundo mandato. Dicha investigación está basada en una auditoría realizada en el 2018 por la Contraloría General de la República que reportó el presunto desfalco por parte de Haitter.