La fundación San Rafael hace extensiva a toda la ciudadanía su campaña por el día del niño 2021 denominada “Cambiamos los juguetes por artículos de primera necesidad” ya que no están exentos de la realidad que ha acarreado la crisis de la pandemia y las necesidades en los hogares de San Rafael han aumentado. Para esto han presentado la mencionada actividad solidaria y así poder solventar la calidad de vida de los niños que acoge la fundación y también poder seguir con el apoyo a los chicos de su escuela y colegio.
Lea más: Club de escuela solidaria celebra el día del niño
" Actualmente todo tiene un costo bastante alto con la pandemia. Fue un año muy duro que continúa siéndolo, empezando por la educación a distancia y las cero herramientas con las que contaban nuestros niños para las clases virtuales, al igual que los víveres, elementos de cuidados y desinfección ante el covid que hemos procurado paliar, procuramos brindar apoyo y estar presentes para nuestras familias carenciadas” indicaron integrantes de la fundación.
Sobre la campaña
La Fundación San Rafael brinda ayuda sin distinción a más de 500 familias paraguayas en su centro de ayuda a la vida, por esta y otras razones su campaña del Día del niño se basa en solicitar la ayuda de corazones nobles y solidarios para seguir brindando una educación segura a niños, niñas y adolescentes vulnerables.
En esta ocasión cambiarán los juguetes por artículos de primera necesidad y elementos de bioseguridad. Con las donaciones, los encargados podrán armar un kit con elementos necesarios para la vuelta a clases, estos son los artículos que se solicitan:
- Botellita de alcohol individual.
- Tapabocas.
- Botellitas para agua (hoppy).
- Neceser o cartucheras.
- Artículos de limpieza y desinfección.
- Alcohol al 70%.
- Papel y jabón líquido para manos.
“En total son 150 niños y adolescentes de la escuela con 27 docentes que volverán a las aulas, porque la enseñanza virtual no puede ser sostenida por los padres o tutores de estos niños. También la fundación cuenta con más de 30 niñas en su hogar de niñas madres y niños con capacidades diferentes en la Clínica Divina Providencia, son más de 20 niños que requieren de altos costos de alimentación, higiene y cuidados para los cuales solicitamos apoyo económico a cambio de juguetes y otras regalías en su día” puntualizaron.