Los educadores que se están manifestando en el kilómetro 85 de la ruta Mariscal Francisco Solano López, están expectantes del estudio en la Cámara de Senadores del proyecto, “Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar el Impacto de la Pandemia del Covid-19 o coronavirus” y que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, explicó el sindicalista de la FEP, Claudio Ayala.
Agregó, que los docentes aguardan que los senadores apoyen el pedido de los docentes para que sea excluido del referido proyecto y así puedan beneficiarse con la implementación gradual del salario básico profesional.
Aclaró que el salario básico profesional ya han comenzado a cobrar en el 2018 y 2019. Sin embargo, el año pasado por la declaración de emergencia debido a la pandemia, dicha implementación quedó suspendida para este año que debería de aplicarse desde octubre próximo.
Aseguró que dicha implementación del salario básico profesional no va a poder cumplirse si los senadores no se allanan a lo resuelto por la Cámara Baja, que ya excluyó a los docentes de las medidas transitorias de consolidación económica y contención social.