La vivienda cuya habitación fue consumida está ubicada sobre la calle Teniente Rojas Silva y su intersección con Valeriano Zeballos, de la ciudad de Luque, según informó José Cabrera, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Aparentemente, en el sitio no se encontraba nadie. Como dice mi personal, posiblemente ‘ojepe’e lo mita’. Es un lugar abandonado donde frecuentan los famosos ‘chespiritos’. Había un colchón y el fuego agarró parte del mismo, por lo que la habitación fue consumida totalmente”, sostuvo Cabrera.
Agregó que “aparentemente la gente estaba calentándose con un brasero, que posiblemente fue la causa del incendio. Dejaron probablemente en el lugar y el colchón que dejaron al lado se consumió completamente”.
El bombero también señaló que, si bien aún no se realizó un estudio del daño de la estructura a causa del fuego, ya no se debe ingresar al sitio.
Asimismo, Cabrera indicó que, tras los trabajos de enfriamiento, realizaron una recorrida en el local y no hallaron ninguna víctima del fuego.
La Policía Nacional señaló que la vivienda es un local frecuentado por personas adictas a las drogas, según informó el periodista de ABC Rodolfo López.