Si bien dio como casi un hecho de que el hombre convaleciente internado en el nosocomio no es Alejandro Ramos, con base en los estudios científicos, se niegan a descartar en un 100% dicha posibilidad, atendiendo a que la manera en que llegó la información y ciertas similitudes hacen que la duda persista pese a que las huellas dactilares y el análisis de las características faciales no cuadran con los registros del prófugo.
Lea más: “Tenemos más elementos para decir que no es Alejandro Ramos”
“Realmente no podemos descartar 100%, vamos a ver qué otros estudios se pueden realizar para demostrar científicamente que no es la persona que estamos buscando y eso va a llevar unos días más”, sostuvo Cardozo sobre las pocas instancias que les quedan para el descarte pleno de la información recibida en la fecha.
Lea más: Paciente niega ser el criminal Alejandro Ramos, señala fiscala
Sobre los elementos que hacen que la Policía mantenga sus dudas, pese a las pruebas científicas, citó desde la manera en que se llegó a la información, así como algunas coincidencias muy grandes.
“Realmente la forma en cómo llegó la información y los elementos de información que estamos manejando desde hace tiempo evidentemente que nos hizo sospechar, reunía muchas características, tanto física de esta persona como el estado de salud que se maneja hace tiempo”, comentó.
Ya solicitaron informes al Registro Civil para verificar el certificado de nacimiento presentado por esta persona, citó además entre algunas otras cosas que están cotejando.