Alcides González, indígena sin tierra, explicó que desde el 2004 salen a las calles, luego de la invasión de su comunidad por parte de campesinos. “Desde entonces quedamos como los sin tierra, hasta hoy”, afirmó.
El dirigente indígena alegó que siempre llegan a la Capital con sus reclamos, pero que las autoridades nunca cumplen con las promesas de ayudarlos. “El problema grave que tenemos es que no nos queda hogar, nos quitaron de nuestra comunidad. Teníamos 1.065 hectáreas. Los campesinos nos quitaron nuestras tierras”, enfatizó.
Una vez más, el grupo de 80 personas, incluidos varios niños, se quedará apostado en la vereda, bajo carpas, sufriendo las bajas temperaturas.
Lea más: Cierre sobre Avda. Artigas: piden que Fiscalía y la Comandancia actúen contra indígenas
González dijo que persistirán hasta lograr una respuesta del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Añadió que no cerrarían la avenida Artigas hoy, pero que aún no decidían qué hacer mañana. Explicó que depende de cómo actúan las autoridades ante su protesta. Aseguró que nadie había conversado aún con ellos.
El dirigente pidió a la ciudadanía la donación de abrigos y mantas para los niños, además de alimento para las familias.