Representantes de gremios docentes se reunieron esta mañana con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y el ministro de Hacienda Óscar Llamosas, con el objetivo de analizar el pedido de los maestros y las movilizaciones previstas para mañana y el miércoles.
Lea más: Huelga general de docentes depende de reunión con Brunetti
Los docentes exigen que la Cámara de Diputados, modifique el proyecto de ley que “establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar la pandemia del COVID-19 o coronavirus”, sancionada por el Senado y que excluye el aumento gradual del 16% para el sector docente, previsto para octubre.
Silvio Piris, del gremio de docentes, confirmó que el ministro Brunetti, enviará a Diputados un documento para solicitar que se exceptúe al gremio de docentes de este proyecto de ley y que por lo tanto, puedan cobrar lo establecido incialmente.
Lea más: Suspenden las clases dos días por marcha docente
Marcha de maestros sigue en pie
“La movilización sigue mañana normalmente. Si existía voluntad política se podría convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema. Según me indicaron será así, entonces hasta el mediodía podría ser la movilización y después cada uno volvemos a nuestros hogares. Como muestra de buena voluntad, los maestros van a asistir a los alumnos desde el lugar de la movilización”, alegó Piris.
Consultado acerca de si es obligatorio para los docentes asistir a dichas movilizaciones, el sindicalista dijo que es “a voluntad”, pero que, como líderes, van a indicar que se asista. Piris señaló que si Diputados aprueba el pedido, levantarán las movilizaciones.