El Centro de Atención a la Primera Infancia Kunu´u Renda, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), estará enfocado en menores de entre 0 y 5 años de edad que usualmente acompañan a sus padres u otro familiar en la vía pública mientras realizan sus actividades económicas. El lugar tiene una capacidad de atención de hasta 35 niños y atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados hasta las 14:00.
A la inauguración asistieron la primera dama, Silvana Abdo, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, el ministro de Salud, Julio Borba, entre otras autoridades. De acuerdo a lo anunciado, el centro cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, de la Dirección de Beneficencia, y fue posible con la articulación de la oficina de la Primera Dama, del Plan International y UNICEF Paraguay.
Según informó la cartera de la Niñez, las familias que realizan actividades económicas en calles podrán dejar a sus bebés en este lugar, donde recibirán, además de alimentación, atención sicológica, servicio odontológico, médico y prometen trabajar en la capacitación de los padres. Para más información sobre el Centro de Atención habilitado, piden llamar al sistema de fono ayuda, el 147.