Según los datos, el monto invertido es de G. 492.547.302 millones y los alumnos beneficiados son 557 de 7 instituciones escolares.
Los paquetes contienen harina de trigo (15 kilos), arroz (5 k), fideo (4 k) aceite vegetal (3 litros), azúcar (3 k) leche (4 litros) almidón (2 k) sal fina yodada (2 k) y dos kilos de poroto. Serán tres entregas para 20 días cada una y una entrega para 18 días, para alcanzar los 78 días del calendario escolar.
La empresa encargada, ganadora de la licitación pública, es Charlot Gastronómicos, representada por Néstor Francisco López Paniagua de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
Los alumnos beneficiados son de las escuelas, Corazón del Pueblo del asentamiento Artemio Rojas y del asentamiento Unión Sanjuanina de la zona urbana y suburbana de este distrito. También dos instituciones escolares del asentamiento 11 de Mayo, Escuela 8 de Diciembre del asentamiento Cavaju Kangue, Escuela Sebastiana Escurra del asentamiento Ko´eju Rory y la Escuela Tacuaro.
Los padres de familias, quienes recibieron los paquetes de alimentos, indicaron en su mayoría que si bien la pandemia esta ya aflojando, la actividad económica todavía no se normalizó totalmente y estos víveres representan importante ayuda a los alumnos y sus familias.
Por su parte, el jefe comunal Orlando Rojas (PLRA) dijo que los kits de alimentos escolares son entregados a los padres de los alumnos y que el llamado a licitación se realizó con la autorización del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)