La desesperación de los industriales lácteos se puede sentir en este comunicado en el que informan: “si persisten los cierres de ruta no garantizamos la provisión de productos lácteos a la población nacional. Y nuevamente tendremos que desechar 2.000.000 de litros de leche diarios, producidos por más de 5.000 familias dedicadas a la producción láctea, sin mencionar las millonarias pérdidas en los otros eslabones de la cadena láctea”.
Lea más: En 24 horas habrá desabastecimiento de productos lácteos por paro de camioneros
También señalaron que continúan con los camiones que transportan leche cruda desde los centros de acopio, así como también los que transportan los productos lácteos procesados “retenidos”, por los cierres de rutas provocados por la Federación de Camioneros del Paraguay.
Y denuncian además que “no tienen soluciones por lo que ponen de manifiesto esta compleja situación que nos afecta a todos los paraguayos”, finalizan.
El gremio ya anunció días atrás el desabastecimiento de productos en gran parte del territorio nacional. Los industriales no pueden retirar la leche de los tambos y lugares de acopio porque los camioneros no tienen consideración con el sector. Van a escasear los lácteos, vaticinaron.