El agente fiscal Pablo Ramón Zorrilla confirmó a ABC que el aparato de DVR quedó dañado luego de que el grupo criminal haya ingresado a la vivienda del exdiputado suplente por el Partido Colorado donde acabaron con su vida y también dispararon contra el dispositivo.
El equipo de grabación estaba en la misma habitación donde lo mataron, no sabemos si lo hicieron de propósito o uno de los disparos casualmente impactó en el aparato, dijo al señalar que pensaba que podían recuperar las grabaciones, pero los técnicos le informaron que el disco duro quedó dañado y es imposible de desgravar las imágenes, dijo.
Lea más: Asesinan a balazos al exdiputado suplente Carlos “Chicharõ” Sánchez
Agregó que según le manifestaron los técnicos, algunos laboratorios de Estados Unidos se especializan a reparar el disco duro sin borrar los datos almacenados, pero que el envío es muy costoso.
Expresó además que convocó a los guardias encargados de la custodia del político colorado para indagar detalles que a su criterio llaman la atención. En principio dijeron que ni llegaron a salir de la habitación donde estaban descansando, ya que los atacantes eran superiores en número y en armamentos.
“No se descarta la posibilidad que haya habido complicidad de miembros del entorno de la víctima”, finalizó.