Tras intervención de la fiscalía, camioneros dejan pasar 1 millón de kilos de cebolla provenientes de Brasil

Los camioneros en paro que estaban impidiendo el paso de 1 millón de kilos de cebolla provenientes de Brasil, en Cruce Carolina, ciudad de Corpus Christi (Canindeyú), finalmente liberaron esta mañana la carga tras intervención de la fiscalía. El producto ya está en camino al Mercado de Abasto de Asunción con resguardo policial.

La huelga de los camioneros pone en peligro el abastecimiento de alimentos para la población paraguaya. Productos que debían llegar al abasto fueron retenidos por los manifestantes.ARCENIO ACUÑA
audima

La Asociación de Importadores y Comerciantes de papas y cebollas (Asicopace) manifestó en conferencia de prensa que se realizó esta mañana, la preocupación que tienen respecto a la situación generada a partir de las movilizaciones y huelga de los camioneros, que prácticamente paralizan el fluido tránsito por las rutas del país y ponen en peligro el abastecimiento de alimentos para la población paraguaya.

Karen Leguizamón, presidenta del gremio manifestó que, por ejemplo, los manifestantes que se ubicaron en el Cruce Carolina retuvieron durante días 23 camiones que estaban transportando casi 1.000.000 de kilos de cebolla proveniente de Brasil, con destino al Mercado de Abasto de Asunción.

Recién esta mañana, tras la intervención del fiscal de la zona, Israel Villalba, los camioneros en huelga liberaron la carga, que ahora está en camino al Abasto con resguardo policial, según informó Leguizamón.

Comerciantes del abasto temen desabastecimiento.

Prometen “suavisar”

Los referentes del gremio de camioneros en paro, Ángel Zaracho y Roberto Almirón, dieron instrucciones a todos los manifestantes adheridos al paro de que “suavicen” y flexibilicen la medida de fuerza.

Esto, luego de que se tratara el proyecto de ley de fletes en el Congreso Nacional, hecho que consideran “un pequeño triunfo”, según expresaron en una serie de audios que difundieron en grupos de WhatsApp del sector camionero.

Lo
más leído
del día