“No se le jodió a nadie”, afirmó Juan Carlos Olmedo Fernández al ser consultado sobre la nueva línea investigativa del Ministerio Público, que sostiene que realmente él organizó su propio secuestro para quitarle dinero a su hermano, Porfirio Olmedo. “Si, (fui) secuestrado”, insistió negando su participación.
Lea más: Policía confirma autosecuestro del peón Juan Carlos Olmedo
La “libración” de Olmedo la semana pasada, luego de que supuestamente había sido secuestrado por grupos criminales que operan en la zona de Tacuatí, San Pedro, se celebró efusivamente entre sus familiares, ya que se habría logrado su retorno a casa sano y salvo sin ningún pago, sin embargo, esta mañana el caso dio un giro total.
“La familia está muy afectada”, reconoció el hombre, que no obstante sostuvo que “se va a esclarecer esto; vamos a esclarecer”. Consultado sobre sus supuestos cómplices, afirmó conocer a al menos uno de los detenidos.
“Me nombraron un apellido Arce, le conozco pero no es mi socio”, refirió y dejó desconocer a los demás. Los detenidos son Nélson Darío Arce Duarte (27), Alfredo Arce Duarte (20), Luis Adilson García Gill (20) y Richard Javier Gayoso Duarte (31). El comisario Mario Vallejos por su parte indicó que la pruebas técnicas son prácticamente irrefutables en cuanto a la participación de Olmedo, y si bien su supuesta liberación se dio sin pago alguno, habrían seguido presionando a su hermano para que hoy realicen el pago de unos US$ 200.000.
“Fue encontrado el teléfono de Juan Olmedo, que se había utilizado desde un principio para la negociación, lo que es un dato confiable”, dijo e insistió en que consideran a Porfirio Olmedo como la verdadera víctima, ya que “se estuvo conversando para concretar la entrega en estos días” y la “víctima de todo esto, incluso llegó a juntar el dinero”.